AGENDA
Vacaciones de invierno en Bolívar: más de dos semanas de actividades gratuitas para disfrutar con chicos y grandes
Las vacaciones de invierno llegan con una amplia programación de actividades gratuitas en Bolívar y Urdampilleta, pensadas para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del receso escolar con propuestas culturales, recreativas, deportivas y de entretenimiento.
En Bolívar, la agenda se desarrollará desde el sábado 18 de julio hasta el 2 de agosto y fue organizada de manera articulada entre distintas áreas municipales junto a instituciones y organizaciones de la comunidad, que sumaron iniciativas para ofrecer opciones para todas las edades.
Durante las dos semanas habrá espectáculos teatrales y musicales, talleres, actividades recreativas, propuestas deportivas y espacios de encuentro distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
Entre los escenarios que formarán parte de la programación se encuentran el Museo Florentino Ameghino, la biblioteca Alcira Cabrera, la biblioteca Rivadavia, Casa Negra, el Skate Park, el Cine Avenida y el DTC El Gigante Azul, además de las actividades impulsadas por los grupos teatrales Vamos de Nuevo y Souvenir y otras instituciones locales.
Como una de las propuestas más innovadoras de estas vacaciones, la Dirección de Turismo pondrá en marcha 'Tesoros de Bolívar', una búsqueda del tesoro interactiva que permitirá recorrer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
La actividad estará disponible desde el 18 de julio y podrá iniciarse escaneando un código QR que estará disponible en la página oficial del municipio. A través de ese recorrido virtual, vecinos y visitantes deberán resolver consignas mientras descubren algunos de los sitios más representativos de Bolívar.
Urdampilleta también tendrá una agenda especial
En paralelo, Urdampilleta contará con su propia programación de vacaciones de invierno entre el 20 y el 31 de julio, con actividades libres y gratuitas organizadas por la Delegación Municipal junto al municipio.
El cronograma comenzará el lunes 20, de 14 a 17 horas, con una feria de emprendedores, intercambio de figuritas y música en la plaza San Martín.
Las propuestas continuarán los miércoles 22 y 29, con tardes de juegos en la Casa de la Cultura; el jueves 23, desde las 18, se presentará el espectáculo 'Televisión Galáctica', de Maro González; mientras que los viernes 24 y 31 habrá una nueva edición de 'Una Vuelta de Alegría' en la calesita del predio de la Estación de Ferrocarril.
La agenda concluirá el lunes 27, con una jornada de cine en el Punto Digital, pensada para compartir una tarde de vacaciones en familia.
Debido a que las actividades se desarrollarán en distintos días, horarios y espacios, se recomienda consultar el cronograma actualizado en las redes sociales oficiales del municipio de Bolívar, donde figura el detalle de cada propuesta.