2026-05-28

BÁSQUET

El distinguido presente que atraviesa Sport Club Trinitarios, con gran presencia en la Asociación olavarriense

El club de Bolívar dio a conocer las novedades institucionales.

Sport Club Trinitarios atraviesa un presente de gran actividad deportiva y distinciones en todas sus categorías, desde las formativas hasta las Primeras femenina y masculina.

En la continuidad del Torneo 2026 de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), en la sexta fecha, el equipo de Primera división masculina de Sport Club Trinitarios consiguió un triunfo ante Estudiantes

El último lunes 25 de mayo, tuvo lugar el encuentro en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’ de Bolívar y los locales vencieron por 73 a 64 a Estudiantes, quien además, perdió el invicto que mantenía desde el inicio del torneo.

Los dirigidos por ‘Chelo’ Álvarez lograron la victoria en el encuentro que mostró paridad hasta el último cuarto, momento en que pudieron despegarse en el marcador para quedarse con los dos puntos. Por su parte, la visita presentó un equipo juvenil.

Los parciales fueron 15-16, 21-21. Primer tiempo: 36-37 y 12-19, 25-8. Segundo tiempo: 37-27. Final: 73 a 64.

Tras el partido, Estudiantes lidera la tabla de posiciones con 11 unidades, lo sigue El Fortín con 9 y a la tercera ubicación la comparten Racing (O) y Sport con 8. En la próxima fecha, el equipo representante de Bolívar viajará a Olavarría, donde enfrentará a Ferro. 

Formaciones

Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (10); Manuel Álvarez (2); Gonzalo Vaccarezza; Tadeo Junco (20); Juan Álvarez (4); Ignacio Maldonado (8); Iván Briguez (14); Leonel Cainzos; Alexis Pasos (cap., 15); Julián Biscardi; Nicolás Arias. DT: Marcelo ‘Chelo’ Álvarez

Estudiantes: Segundo Elizaga (2); Franco Etchevarne (2); Pedro Sánchez (13); Valentino Cuadrillero (15); Francisco Bahl (1); Nehuen Echevarría (7); Mateo Neuville (8); Luciano Dilascio (cap., 16). DT: Mauricio Beltramella 

 

La Primera Femenina lidera la tabla

 

El equipo de Primera división femenina de Sport Club que disputa el Torneo 2026 de la Asociación de Básquet de Olavarría fue local por primera vez en la cuarta fecha y venció a Racing de La Madrid por 64 a 53.

Sport se destacó en el encuentro desde la defensa y el goleo y se quedó con el triunfo. Los parciales fueron: 15-8, 19-14. Primer tiempo: 34-22 y 14-16, 16-15. Segundo tiempo: 30-31.

Con los dos puntos obtenidos, las bolivarenses lideran la tabla de posiciones con 7 puntos, seguidas por El Fortín y Fútbol Club con 5. Por su parte, Racing suma 4 y Deportivo, 3 unidades.

La próxima fecha, última de la fase regular, Sport Club queda libre. En Pehuajó, Deportivo se enfrentará ante Racing (LM) y en el primer turno se medirán El Fortín con Fútbol Club.

Formaciones

Sport Club Trinitarios: Constanza Pagola (cap., 17); Victoria Erscey (15); Antonela Schafer (9); Karen Seronero; Milena Damelio (2); Lorena Albanese (10); Daiana Daffara (3); Oriana Zoco (2); Mayra Rodríguez (2); Geraldine Peris (4); Mailén Martínez; Florencia Morales. DT: Augusto Morena. AT: Iván Briguez

Racing (LM): Eugenia Rodríguez (5); Paz Somosa (14); (8); Aldana Dell’Orso; Sandra Roldán (3); Abril Navarlaz (6); Angela Thebaut (cap., 7); Lucrecia Vidal; Paola López (1); Ana Ciappina (7); Rosalía Jaime (2). DT: Axel Farías

 

Cinco equipos participaron de un Encuentro de Mini en Olavarría

 

El último fin de semana, cinco equipos de Sport Club Trinitarios participaron del Encuentro de Mini Básquet ‘Richard Moyano’ en el club Estudiantes de Olavarría. Los bolivarenses fueron premiados por ser el segundo club que sumó más puntos en el circuito.

La cuarta edición del encuentro tuvo lugar durante el sábado y el domingo, contó con la participación de más de 500 jugadores y jugadoras, integrantes de más de 20 clubes, y tuvo seis escenarios de juego.

Bolívar fue una de las delegaciones más numerosas que asistió con dos equipos de Pre Mini (uno masculino y uno femenino) y tres de Mini (dos masculinos y uno femenino).

Sport Club fue la segunda delegación que sumó más puntos en el circuito y fue premiada con un bolso para guardar pelotas.

 

Las y los bolivarenses que integran las pre selecciones de la ABO

 

La Asociación de Básquet de Olavarría comenzó en marzo con los entrenamientos de las pre selecciones de cara a los torneos zonales que se disputarán durante los próximos meses. De ellos forman parte jugadores y jugadoras de Sport Club Trinitarios.

La pre selección masculina de Cadetes (U15) fue de las primeras en comenzar con las prácticas en el gimnasio del Club San Martín de Sierras Bayas, bajo la conducción de Sebastián Mazzoleni. Los jugadores locales Antonio Morena, Siro Cossimo, Benicio Pando y Faustino Zubillaga formaron parte de los encuentros.

Por otro lado, las pre selecciones Infantiles (U13) tuvieron varios entrenamientos y en el último se disputó un partido entre los selectivos femenino y masculino, en cancha de Alfa & Omega. Con la dirección técnica de Martín Angerami, integran la preselección Trinidad Panaro, Antonia Álvarez, Franchesca Ramos y Ema Danessa; y bajo el liderazgo de Sebastián Mazzoleni, participaron Amador Peret, Amadeo Pasos y Lucas Sarraúa.

En el caso del pre seleccionado de Cadetes femenino, la ABO convocó para integrar el cuerpo técnico a entrenadores y preparadores físicos de Sport Club Trinitarios. La categoría está dirigida por Augusto Morena, con Iván Briguez como ayudante técnico y Constanza Pagola como preparadora física.

En tanto, en los últimos días, las prácticas se llevaron adelante en las instalaciones de El Fortín, y varias jugadoras de Sport Club forman parte de esta instancia. Ellas son Victoria Darretche, Matilde Boero, Valentina Gagliardi, Victoria Ercsey, Teresita Palacios y Joaquina Flores.

Te puede interesar