RECORDADO DUELO
Tres años de la fusión bolivarense entre Miramón y Lescano: el día que Gimnasia cortó una racha negativa de 13 años
Este 19 de marzo se cumplen tres años del clásico platense que tuvo como protagonistas a los pibes de Bolívar, con Alan Lescano e Ignacio Miramón como principales intérpretes, y que marcó el fin a la racha negativa de 13 años que Gimnasia tenía ante Estudiantes.
En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia le ganó a Estudiantes por 2 a 1 y se quedó con el clásico después de 13 años. El bolivarense ‘Pupi’ Lescano convirtió el gol del empate parcial con un cabezazo y Tarragona fue el encargado de marcar el tanto que dio vuelta el resultado.
Fue la primera vez que 'Pupi' Lescano y 'Nacho' Miramón jugaron de arranque un clásico platense en Primera División, algo que no le pesó a los jóvenes de Bolívar. Ambos se destacaron en su actuación y en el festejo del gol convertido por ‘Pupi’ apareció ante las cámaras la “fusión bolivarense”.
Ese clásico quedó marcado en la memoria de los hinchas porque, además de haber cortado la racha, Gimnasia lo ganó con un equipo plagado de pibes. Además de Lescano y Miramón, fueron de la partida Bautista Barros Schelotto, Benjamín Domínguez, Felipe Sánchez, Tomás Durso, Alan Sosa y Tomás Muro.
Finalizada la temporada en la que Gimnasia cortó esa extensa racha negativa, Miramón y Lescano dejaron la institución de La Plata. En este 2026, 'Nacho' volvió a la institución de La Plata y comparte plantel con otro bolivarense: Manuel Panaro. Por su parte, 'Pupi' sigue en Argentinos Juniors, siendo el 10 y capitán del equipo.