2026-02-16

DIARIO DE VIAJE

Javier Cháves, más cerca de Malvinas: cruzó el Estrecho de Magallanes y llegó a Tierra del Fuego

El bolivarense cruzó el Estrecho de Magallanes y llegó a Tierra del Fuego.

El bolivarense que partió el pasado 29 de diciembre en bicicleta hacia las Islas Malvinas, en la travesía ‘Dejando huellas’, actualiza sus redes sociales día a día para relatar los lugares a donde llega. El objetivo está cada vez más cerca: las últimas publicaciones dieron cuenta que cruzó el Estrecho de Magallanes y llegó a Tierra del Fuego.

El pasado 3 de febrero Javier Cháves se encontraba en Río Gallegos, donde permaneció por varios días. El miércoles 11 compartió imágenes junto a Eduardo Chorriero, presidente del centro de veteranos de guerra de esa ciudad y esa misma noche, a través de un video en vivo, contó su situación para viajar a las Islas Malvinas.

Los requisitos para poder ingresar a las Islas presentaron una dificultad en el camino para poder cumplir el objetivo de la travesía. Javier detalló los pormenores y respondió preguntas de quienes participaron de su video en vivo que duró más de una hora.

 

 

Sin embargo, pese a las adversidades, el 15 de febrero, el bolivarense escribió: “cuando te lo propones y hay mente, todo se puede porque el corazón no deja de latir, vamos a izar la bandera en el último puerto argentino”. Junto con eso, publicó un video en el que va cruzando el Estrecho de Magallanes y luego el cartel en la ruta que da la bienvenida a Tierra del Fuego.

 

 

Te puede interesar