ACTIVIDAD SOLIDARIA
Ya tiene fecha: Uniendo Sonrisas y Empleados anunciaron la 14° edición del Mundialito Nico Treviño
La asociación civil Uniendo Sonrisas en conjunto con el Club Empleados de Comercio de Bolívar organizan la edición número 14 del Mundialito Nico Treviño que tendrá lugar en el predio La Victoria desde el 5 hasta el 8 de febrero. Enterate todos los detalles del clásico evento deportivo y solidario.
Si bien el primer partido comenzará a las 18 horas del jueves 5 de febrero, la inauguración formal se realizará a las 20 con el acto protocolar. De esta nueva edición, participarán 18 equipos de Bolívar, Daireaux, Olavarría, Trenque Lauquen, Tandil, Saladillo, Bragado, 9 de Julio y Mar del Plata.
Claudia Mendoza, Raquel Santos, Adriana Larrinaga y Mónica Méndez, representantes de Uniendo Sonrisas, y Sebastián Jornefí, referente de Empleados, dieron detalles de la organización de la actividad deportiva que se realiza cada año en Bolívar con un fin solidario.
Cómo será el Mundialito Nico Treviño 2026
Un total de 18 equipos categoría 2013 participarán de esta nueva edición del Mundialito que cada año organiza Uniendo Sonrisas. De los 14 equipos que llegarán a Bolívar, 13 se hospedarán en ocho establecimientos locales durante los días de desarrollo del torneo de fútbol.
Cadetes de San Martín de Mar del Plata, Deportivo Tandil, Loma Negra, Embajadores, Fortín y Ferro de Olavarría, Team Sport de Trenque Lauquen, dos equipos de San Martín de 9 de Julio, un selectivo de Saladillo, Bragado, Bull Dog de Daireaux y los locales Empleados, Balonpié, Independiente y Casariego, serán los intervinientes en la 14° edición del torneo. Los ocho mejores clasificados jugarán la Copa de Oro y los restantes, la Copa de Plata.
“Los profes empiezan a planificar el año en función al comienzo de este torneo porque incluso las familias preguntan en qué fecha se va a jugar para poder programar sus vacaciones. A nosotros nos enorgullece porque cada vez más chicos tienen la oportunidad de participar y lo esperan”, mencionó Jornefí quien junto a Manuel Ducasse y Enzo Santos conforman el cuerpo técnico de la categoría 2013 de Empleados.
Los partidos se jugarán por la mañana, desde las 8.30 hasta las 14 horas y la actividad se retomará a la tarde, desde las 18 hasta las 23 horas aproximadamente. Para la final que será el domingo 8, se dispuso que se disputen los partidos que definan al campeón, subcampeón y también el tercer y cuarto puesto. Posteriormente, se realizará la premiación con la entrega de trofeos a los ganadores, jugador destacado, valla menos vencida y goleador, entre otros.
A diferencia de años anteriores, desde la organización se decidió que en esta edición se juegue la definición por el tercer y cuarto puesto. Además, a nivel deportivo, se implementó que los equipos que participan en una misma liga y compiten entre sí durante el año, no se enfrenten por lo menos en los tres primeros partidos con el objetivo de nutrir la competencia.
Por otro lado, el equipo Firulete integrado en su momento por amigos de Nico y organizador del primer Mundialito, hará una demostración con un partido reducido el sábado, en el marco del acto inaugural.
“Para los chicos es una emoción muy grande, lo están esperando, incluso se generan muchos vínculos que se mantienen a través de las redes sociales. Una cosa para destacar es la memoria que tienen los chicos para reconocerse, porque se encuentran en torneos y se generan esos vínculos que se mantienen a través del tiempo”, indicó Sebastián.
En el mismo sentido, Mónica Méndez destacó la camaradería que se da entre los jugadores y sus familias que llegan a la ciudad. “Está bueno compartir experiencias con pares de otros lugares, más allá de que la esencia del Mundialito es jugar para ser feliz, siempre hay una competencia y quieren ganar. Para nosotros lo más importante es que puedan compartir y generar nuevas amistades”, dijo.
En cuanto a las entradas, tendrán un valor de $3.000 por jornada y el estacionamiento que será limitado costará $1.000. Además, habrá servicio de cantina con diferentes propuestas para el almuerzo, merienda y cena.
Lo recaudado será destinado al hogar Mi Casita
Desde su inicio, el Mundialito Nico Treviño tiene un fin solidario y este año la institución beneficiada con la recaudación del evento será el hogar Mi Casita. “Trabajamos con y para los niños y, de acuerdo a la recaudado, se comprará lo que necesiten”, indicó Claudia Mendoza.
A la hora de agradecer, desde la organización mencionaron a EDP Agro que aportó la donación de trofeos, a las instituciones que serán hospedaje de los equipos, a Hernán Caraballo, Antonella Campitelli y Andrea Colombino que interpretarán el Himno en el acto inaugural, a la Fábrica del Ritmo que será parte de la última jornada del Mundialito, a Marcos Baena que ofreció su presencia en todas las ediciones, a las distintas áreas municipales, a Enrique Sacco que colabora con indumentaria deportiva para los equipos, a Horacio Alonso y a Virginia Villacorta, que donó alfajores para los jugadores y se entregarán junto con un sticker de Uniendo Sonrisas.
“Para nosotros es muy importante que la sociedad de Bolívar se acerque a este Mundialito que siempre se hace con un fin solidario y lo destinado al hogar mi Casita será lo recaudado a través de las inscripciones de los equipos y las entradas”, dijeron por último las integrantes de Uniendo Sonrisas.