2025-12-22

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

SUEC Bolívar solicitó a los comercios el cierre anticipado por las Fiestas y colaboración a la comunidad

El pedido formal del sindicato que representa a los empleados de comercio apunta a que los locales cierren sus puertas a las 18 horas.

La Sociedad Unión Empleados de Comercio (SUEC) envió una carta a la Cámara y a los comercios de Bolívar para solicitar el cierre anticipado de los locales los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo respectivamente. La iniciativa tiene como objetivo darle el correspondiente descanso a los trabajadores del rubro. 

La semana previa a las Fiestas, desde la SUEC Bolívar enviaron un pedido formal a los comercios que tengan personal adherido al Convenio 130/75 e hicieron llegar la propuesta a la Cámara Bolívar de llegar a un acuerdo general para establecer el horario de cierre anticipado en la previa de la Noche Buena y de la celebración de Año Nuevo.

El secretario general de SUEC Bolívar, Guillermo Fernández, detalló que la solicitud apunta a que el cierre anticipado se realice a las 18 horas. La propuesta apunta a que las y los trabajadores de comercios puedan liberarse con antelación para tener el descanso correspondiente y disfruten de las celebraciones. 

A su vez, desde el gremio que representa a los empleados de comercio pidieron a la comunidad empatía y colaboración en el marco del cierre anticipado de los locales, para que realicen las compras con tiempo y así propiciar el cumplimiento de los horarios de cierre al público. 

Te puede interesar