ANUNCIO OFICIAL
Inundaciones en el interior: Adorni prometió un millón de litros de gasoil para asistir a los productores
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional enviará más de un millón de litros de gasoil para asistir a los productores rurales afectados por las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Además, confirmó la extensión de la Emergencia Agropecuaria hasta el 28 de febrero de 2026 para las localidades de Bolívar, Nueve de Julio, Carlos Casares y Tapalqué.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Adorni en X (ex Twitter), en el marco de un balance semanal de gestión del Ejecutivo nacional. “El Gobierno Nacional va a extender la Emergencia Agropecuaria por las inundaciones y aportará más de un millón de litros de gasoil para apoyar a los productores”, expresó el funcionario.
El gobierno ya ha dicho que estas medidas serán una forma aliviar las pérdidas ocasionadas por las lluvias y el exceso hídrico que afectan campos productivos y caminos rurales. Con la prórroga de la Emergencia Agropecuaria, los productores podrán acceder a beneficios fiscales, facilidades financieras y ayuda directa para recomponer la producción.
Además del apoyo al campo, Adorni detalló otras medidas implementadas durante la semana, entre ellas el aumento salarial del 61% para el personal de salud del Hospital Garrahan, el crecimiento del 21% en las exportaciones agroindustriales, y la eliminación de 973 regulaciones obsoletas para distintos sectores productivos.
En materia de seguridad, el Gobierno informó una reducción del 38% en los secuestros extorsivos en el promedio anual de casos. También se mencionó la participación del presidente Javier Milei en el America Business Forum, junto a figuras internacionales como Donald Trump y Lionel Messi.
Ayuda a los productores del centro bonaerense
El anuncio de Adorni se enmarca en la visita que este sábado realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la ciudad bonaerense de 9 de Julio, donde se reunió con entidades agropecuarias y recorrió zonas anegadas por las inundaciones.
Días atrás, la funcionaria informó que desplegaría un operativo de asistencia destinado a los distritos de Bragado, Carlos Casares y General Viamonte, con base en 9 de Julio.
“A partir de la situación que sufren los productores agropecuarios y las familias trabajadoras de una gran zona de la provincia, decidimos generar un despliegue operativo que permita abrir caminos y llegar a las familias que están aisladas, en pueblos muy comprometidos”, había detallado días anteriores Patricia Bullrich.