2025-09-07

DATOS OFICALES DE PROVINCIA

Votó el 63% del padrón y los primeros datos oficiales se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas

Lo informó el ministro de Gobierno bonaerense desde el Centro de Cómputos.

Tras el cierre de los comicios de las elecciones legislativas provinciales que tuvieron lugar este domingo, la Junta Electoral bonaerense confirmó que votó el 63% del padrón. Además, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que los primeros datos oficiales se conocerán cuando esté el 30% de las mesas escrutadas.

Con el cierre de los comicios, inició el escrutinio provisorio y la transmisión de telegramas hacia el Centro de Cómputo. Noticias Argentinas informó que los resultados parciales podrán consultarse tanto en la aplicación como en la web de Elecciones Bonaerenses 2025 y el escrutinio definitivo se realizará el próximo sábado.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, informó desde el Centro de Cómputos en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, que los primeros datos oficiales se conocerán cuando esté escrutado el 30% de las mesas, estimando que eso ocurrirá cerca de las 21:00 horas.

“Es un día histórico porque es la primera vez que una provincia desdobla y organiza una elección con más de 14 millones de electores y con casi 7.000 locales de votación”, destacó Bianco.

A su vez, el ministro de Gobierno agradeció a la Junta Electoral, la Cámara Nacional Electoral, el Juzgado Federal Nro.1 de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla, y a los trabajadores del Ministerio de Gobierno y de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia. También reconoció al Ministerio de Seguridad provincial, dirigido por Javier Alonso, que participó con más de 30.000 efectivos, a las distintas fuerzas federales del Ministerio de Seguridad Nacional y al Correo Argentino por la logística y la transmisión de datos.

Te puede interesar