ENTREVISTA
El bolivarense Bruno González Gentile se consagró campeón del Argentino de Rally 2025
El último fin de semana, se disputó en la ciudad de Mendoza una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally 2025 y del Campeonato Juvenil. El ciclista Bruno González Gentile, que atraviesa un gran presente, se consagró campeon en ambas competencias.
La actividad deportiva se desarrolló entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, en el Parque Deportivo de Montaña. Dicho escenario significó para los atletas una prueba de casi 11 kilómetros de distancia, en un circuito que combinó técnica y exigencia física.
El ciclista Bruno González Gentile tuvo un fin de semana inolvidable compitiendo contra los mejores ciclistas de cada categoría. El sábado, se consagró nuevamente campeón en los Juegos Nacionales Juveniles de Mountain Bike y se transformó en bicampeón argentino.
El domingo, el bolivarense volvió a competir con ciclistas de todo el país y logró quedarse con la medalla de oro en la edición 2025 del Campeonato Argentino de Rally. Luego del triunfo, Bruno compartió en sus redes: "Quiero saludar y felicitar a los demás corredores que compartimos la épica carrera bajó la lluvia y la nieve, fue tremendo".
Las dos competencias en las que el joven consiguió la presea dorada son de gran relevancia en el calendario deportivo nacional. Luego de un fin de semana imborrable, en sus redes sociales destacó: “Gracias a todas las personas que me acompañan en mi crecimiento y sueño de ser ciclista profesional".
El ciclista viene trabajando acompañado de sus familiares y de su equipo en busca de competencias, registrando una gran desempeño en lo que va del año 2025. Con la última doble coronación, el bolivarense Gonzaléz Gentile comienza a hacerse camino y a posicionarse en lo alto del ciclismo nacional.
La palabra de Bruno González Gentile luego de consagrarse en Mendoza
¿Cómo fue la preparación y cuánto trabajaron para esta carrera?
"Yo entreno durante todo el año, arranco con una pretemporada dura en enero y luego voy adaptando mis entrenamientos según la disciplina que me toque en la próxima carrera. Yo hago todo lo que es Mountain Bike, XCO , contrarreloj, rally, rural, pocas veces descenso, pista y ruta. Le destino entre 12 y 15 horas semanales a la bici y entre 3 y 4 horas semanales al gimnasio".
¿Qué significa quedar posicionado entre los mejores ciclistas del país en cada categoría?
"Es un logro muy importante por el cual estoy muy contento, me sirve para seguir ilusionándome a dedicarme al ciclismo cuando sea grande".
¿Cuál es tu próximo objetivo en 2025?
"Mi próximo objetivo y por el cual estoy muy entusiasmado en que llegue, es el Sudamericano en Chile. Ahora tengo dos semanas de descanso, entre comillas, porque sigo entrenando y luego tengo tres fines de semanas seguidos con carreras. Una de esas tres carreras es el Regional Bonaerense, esa carrera va a ser importante".