2025-07-08

TURISMO Y CULTURA

Conociendo el Mar: de qué se trata la iniciativa para que los bonaerenses disfruten de la playa argentina

La propuesta tiene como objetivo que más personas puedan conocer y disfrutar del mar y la costa.

El Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó un nuevo programa social bajo el nombre Conociendo el Mar. Desde la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, se presentó la iniciativa que busca acercar a personas mayores, con discapacidades y estudiantes a las playas de la ciudad de Mar del Plata

El programa está dirigido a personas mayores, con discapacidad, mujeres con roles sociales activos, niños, niñas y jóvenes que asisten a comedores o a escuelas púbicas de la provincia. La iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión y la posibilidad de que personas de diferentes sectores sociales puedan acceder a actividades turísticas.

La propuesta se da en el marco de las políticas de turismo social impulsadas por el gobierno bonaerense. En el caso de Conociendo el Mar, se destaca que se desarrollará en lo que se considera temporada baja en la Costa, con el fin de fortalecer el movimiento turístico durante todo el año. 

 

 

En paralelo al programa con base en Mar de Plata, desde la Provincia también se desarrolla el programa Conociendo Nuestra Capital. En dicho marco diferentes grupos visitan sitios emblemáticos de la ciudad de La Plata, tales como la Casa de Gobierno, el Museo de Ciencias Naturales, entre otros.  

Desde el gobierno liderado por Axel Kicillof apuntan a sostener las políticas públicas que garanticen la inclusión, el bienestar y el derecho al descanso. Aquellos interesados en participar en los programas de turismo social, deben inscribirse a través de los referentes comunales de turismo o comunicarse al correo electrónico df.turismocomunidad@gmail.com.

Te puede interesar