2025-06-30

BOLÍVAR

El futbolista bolivarense Bautista Curto continuará su carrera en Estados Unidos

El futbolista que realizó su etapa formativa en Lanús y en Tigre, continuará su carrera fuera del país.

El futbolista de 21 años, Bautista Curto, continuará su carrera en Estados Unidos. Luego de pasar los dos últimos años en Tigre, el oriundo de Bolívar intentará desarrollarse como futbolista y estudiante de la William Carey University. 

Bautista se desempeña como extremo en ataque y su principal característica es la velocidad. Su regularidad lo llevó a participar de la reserva y a conformar planteles de primera división del club Tigre. Luego de llegar en 2022 a la institución de Victoria proveniente de Lanús, el joven tiene una nueva oportunidad de seguir formándose como futbolista, a partir de una beca otorgada por la William Carey University, en el estado de Misisipi.

Previo a emigrar del país y aprovechando las últimas semanas cerca de sus familiares, Bautista Curto dialogó con Presente y comentó detalles de su próximo desafío:“Bueno el contrato se me había terminado en Tigre, tuve opciones para irme equipos de la B Nacional como Colegiales o Chacarita. Pero algo me decía que tenía que ser el momento para irme a Estados Unidos.”

 

 

Las universidades en Estados Unidos son privadas, por lo cual se puede acceder pagando las matrículas o mediante becas académicas y/o deportivas. La William Carey University que entre sus deportes a proyectar tiene el fútbol como práctica, decidió becar al 100% al futbolista para que en paralelo estudie y participe del equipo de la universidad. La Major League Soccer (MLS) y la USLP Championship (Segunda División) suelen fichar a los mejores jugadores de los torneos universitarios de fútbol.

“Te pueden dar beca al 50%, al 70%  en la menor escala, y al 100% casi nunca. Y bueno, le gustó mucho y la universidad me dio la beca 100%. Cuando me enteré, ni lo dudé”, expresó Bautista. La oportunidad apareció gracias a los ex futbolistas Federico Moronell y Patricio Rolon, que contactaron al delantero y a la universidad del país de América del Norte.

 

 

La universidad ubicada en el sur de Estados Unidos extendió la beca del joven futbolista por cuatro años y medio. En ese periodo Bautista cursará sus estudios académicos y se proyectará en el equipo de fútbol de una de las universidades más destacadas de norteamérica.

Bautista expresó: “Quizás me cuesta hablar el idioma con fluidez. Pero sé que con el tiempo y con la gente allá, lo voy a sacar. Y nada, mi objetivo es arrancar el programa de inglés y asentarme en el equipo también. Quiero demostrar por qué me eligieron, y sé que todo el tiempo invertido va a servirme. No dudo de mis cualidades.” 

Por último el futbolista dijo: “Quiero aprovechar para agradecerle a mi familia, a mi mamá (Viviana Oxaran), a Mauricio (Luis), y a Jonas (Curto), ellos siempre estuvieron a tras mio dejando sus cosas de lado, todo lo que puedo hacer es gracias a ellos.”

El próximo 25 de julio el joven bolivarense deberá presentarse en Misisipi, para dar inicio al curso académico. Luego el 1 de agosto, comenzará a entrenarse con el equipo universitario. Bautista se encuentra entre preparativos y despedidas, que significan un nuevo comienzo.

Te puede interesar