2025-05-16

TORMENTAS 

Inundaciones en varios municipios bonaerenses: se reportaron familias evacuadas y calles anegadas  

Los anuncios de alerta meteorológica se extienden hasta la madrugada del sábado. 

Varias localidades de la provincia de Buenos Aires que se encuentran bajo alertas meteorológicas amarillas y naranjas por tormentas, sufrieron inundaciones durante la madrugada de este viernes. Además de la gran acumulación de agua en la vía pública, en algunos casos, familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires y este viernes, ciudades como Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rauch, Chacabuco, Chivilcoy, Arrecifes, Suipacha y alrededores, presentaron complicaciones por las intensas lluvias. 

Según informaron medios locales, en 9 de Julio la anegación de calles se registró en el centro de la localidad a partir del mediodía del jueves. En ese contexto, se reportaron varios impedimentos para la circulación por la ciudad. 

Chivilcoy fue otro de los distritos afectados por el temporal

En el caso de Chacabuco, el temporal afectó a los habitantes y las autoridades municipales debieron activar un protocolo de emergencia para brindar asistencia. De acuerdo con Chacabuco en Red, se confirmó que al menos tres familias tuvieron que ser evacuadas

Desde el SMN advirtieron que las fuertes tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Además, el anuncio de alerta se extiende hasta la madrugada del sábado

En este sentido, estimaron que la cantidad de agua acumulada rondaría entre los 90 y los 180 milímetros a lo largo de la jornada en la región. Por este motivo, recomendaron evitar las actividades al aire libre, refugiarse en construcciones cerradas y circular lo menos posible por la vía pública. 

Te puede interesar