2025-04-02

LIMPIEZA BASAL

Consejo de Arbolado Público: "Se está realizando una poda excesiva" en Bolívar

Emitieron un comunicado reclamando que no se está cumpliendo con lo acordado con la gestión municipal.

A través de un comunicado oficial, el Consejo de Arbolado Público expresó que "se está realizando una poda excesiva" en Bolívar, asegurando que esta práctica daña y debilita el arbolado urbano. A su vez, afirmaron que el accionar del área a cargo de los trabajos viola las normativas vigentes en el municipio y la provincia.  

 

El comunicado del Consejo de Arbolado Público de Bolívar

 

El Consejo de Arbolado Público de Bolivar desea informar a la comunidad que, tras reuniones con el intendente y el personal municipal del área de servicios correspondiente, se acordó llevar a cabo trabajos de limpieza basal en el arbolado de plátanos, decisión que se tomó con el objetivo de abordar el problema derivado de la suciedad en veredas ocasionada por el excremento de la concentración de estorninos y otras aves.

Lamentablemente, hasta el momento, dichos trabajos no se han llevado a cabo de acuerdo a lo pactado, observándose que se está realizando una poda excesiva del 80% dañando y debilitando el arbolado cuando se habia pactado una poda de limpieza hasta 30%.

Reiteramos para dejar en claro que esta práctica llevada adelante por el área de servicios viola nuestra ordenanza municipal vigente 2684/20 como también la ley provincial de arbolado público 12276, normativas que establecen los criterios de trabajo y los tipos y motivos de poda que distan mucho de la poda excesiva y/o sistemática implementada.

El Consejo de Arbolado Público desea expresar su compromiso con el cuidado, mantenimiento y valoración de nuestro arbolado urbano, así como su disposición a trabajar en las respuestas a las necesidades planteadas desde instituciones y comunidad en general mediante distintos recursos posibles para el tratamiento de la concentración de estorninos como de otras necesidades evitando siempre dañar el arbolado, con lo cual solicitamos suspender dichas tareas de poda excesiva hasta consensuar nuevo criterio a seguir.

Te puede interesar