2025-03-20

BOLÍVAR

Se realizó un cordón sanitario desde la ruta hasta el Hospital para salvarle la vida a una bebé

Ocurrió este jueves en horas de la tarde.

Este jueves minutos antes de las 14 horas tuvo lugar un operativo de emergencia que le salvó la vida a una bebé. Su salud corría peligro porque estaba ahogada, personal policial la reanimó y luego organizaron un cordón sanitario para trasladarla al Hospital.

Una pareja con su hija de aproximadamente tres meses, se dirigió desde un establecimiento rural hacia el Comando de Prevención de Delitos Rurales ubicado cerca de la rotonda que une las rutas 205 y 65. La niña necesitaba asistencia ya que estaba ahogada.

El personal policial activó los protocolos de actuación y una agente realizó maniobras de Heimlich a la menor. Una vez estabilizada, la trasladaron al hospital Miguel Capredoni en un móvil del CPR.

Mediante comunicación radial se coordinó un cordón sanitario que requirió la colaboración del Centro de Despachos y Emergencias, Comisaría de Bolívar, DDI, Comisaría de la Mujer, Protección Ciudadana y Defensa Civil. El objetivo fue liberar el camino para llegar al nosocomio lo más rápido posible.

Una vez en el Hospital, la bebé fue asistida y posteriormente recibió el alta médica por encontrarse en buen estado de salud.

Te puede interesar