2025-03-14

BOLÍVAR

Dardo de Palomino a Pacho tras asumir en la UCR: "Siempre la convicción antes que la conveniencia"

La concejal encabezó el acto junto a Miguel Fernández.

El último jueves María Emilia Palomino asumió como presidente del Comité Radical y brindó una conferencia de prensa junto a Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen y ganador de la elección interna en el Comité provincial.

“Es un desafío en todo lo que es mi carrera política, no defino carrera como una competencia sino que así se llama el proceso. Es una construcción conjunta que hay que hacer con la comisión saliente, con la comisión entrante y todos los que quieran venir a participar al radicalismo”, fueron las primeras palabras de Palomino.

“Esto es una formalidad de un cambio de comisión, el tema de las autoridades, pero en realidad, para ser un partido grande, nosotros necesitamos fortalecer al radicalismo, a los militantes, a los simpatizantes y a todo aquel que crea en este proyecto político como una alternativa para brindar las soluciones y las necesidades en este caso del partido de Bolívar”, continuó la nueva presidente.

 

María Emilia Palomino y Miguel Fernández

 

Consultada por el pase de integrantes de la UCR a La Libertad Avanza como lo hizo César Pacho, Palomino sostuvo que “aclara el panorama. Uno cuando tiene el partido radical en el corazón, lleva los principios y valores del radicalismo, siempre está por delante la convicción antes que la conveniencia. En el partido radical se está en los momentos buenos pero más aún se debe estar en los momentos malos”.

En el mismo sentido, indicó también que “creo que es una estrategia el hecho de hacer desaparecer a los partidos que defienden a las instituciones, la división de poderes, la democracia como herramienta para vivir en libertad, como es el partido radical. Nosotros como partido tenemos el gran desafío de que eso no suceda y tenemos que trabajar todos los radicales, simpatizantes, todos los que se quieran sumar, juntos a la par y que se sientan identificados”.

 

 Seguir leyendo: Ariel Alomar se juega la supervivencia en la política bolivarense y pasa a La Libertad Avanza

 

Por otro lado, de cara a las próximas elecciones legislativas y la posibilidad de que el radicalismo como conductor de un bloque del Concejo Deliberante pueda quedar relegado de su lugar de oposición, la actual presidente del Comité radical, marcó que “cuando uno se expone a una elección se expone a lo que elige el ciudadano, tenemos que tratar de explicar la importancia que tienen estas elecciones legislativas y también el rol que tiene un concejal que es el de control, de acompañar al intendente en la aprobación de realización de obras, fiscalizar cuestiones dentro de una gestión”.

“Más allá de que nosotros seamos el bloque opositor mayoritario, no tenemos la mayoría en el Concejo Deliberante, entonces el control que realizamos al departamento Ejecutivo es a medias porque hay un montón de proyectos o resoluciones que presentamos, como que no se cobre la segunda cuota de la Tasa Vial a los productores que están siendo afectados por las inundaciones en este momento, y el proyecto no solamente no tuvo tratamiento sobre tablas sino que va a pasar a comisión y ya sabemos lo que va a pasar, porque no tenemos a mayoría seguramente no va a ser aprobado”.

“A la hora de votar se tiene que hacer esta lectura, quién va a acompañar o quién va a poner un freno y un control a la gestión y quién no. Creo que el armado de La Libertad Avanza a nivel local ya ha dado muestras en otras oportunidades de votar, por ejemplo, la Ordenanza Fiscal e Impositiva en detrimento y en perjuicio de los ciudadanos de Bolívar, entonces ¿por qué no lo seguiría haciendo? Creo que la Libertad Avanza en Bolívar está muy cercana al oficialismo y termina no siendo oposición en un montón de cuestiones”, agregó Palomino.

Te puede interesar