2025-03-05

BOLETÍN OFICIAL

El gobierno dispuso el cierre de la oficina de ARCA (ex AFIP) en Bolívar

El futuro laboral de quienes se desempeñan como empleados es incierto.

El Gobierno Nacional dispuso este miércoles a través del Boletín Oficial la eliminación de 40 dependencias de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y entre ellas se encuentra la de Bolívar. La dependencia local sería absorbida por la de Pehuajó.

Según la información que recabó Presente, el futuro laboral de quienes se desempeñan como empleados en la oficina local es incierto, ya que se desconoce si les ofrecerán un traslado, si serán despedidos o reubicados. La dependencia de Bolívar seguirá abierta por los próximos 45 días hábiles, luego entrará en vigencia la disposición. 

El texto publicado en el Boletín Oficial menciona que “mediante el decreto Nº 13 del 6 de enero de 2025, se redujo la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), hasta nivel de Subdirección General inclusive, y se instruyó a su Director Ejecutivo a efectuar adecuaciones y aprobar la estructura organizativa de segundo nivel operativo inferior”.

 

 

A su vez, en los considerandos, agrega que “a lo largo de los últimos años se ha sobredimensionado la estructura organizacional de la Dirección General Impositiva” y que “la Dirección de Planeamiento y Diseño Organizacional, el Comité de Análisis de Estructura Organizacional y la Dirección General Impositiva, han tomado la intervención que resulta de sus competencias”.

De esta manera, el Gobierno Nacional dispuso modificar las unidades organizativas de acuerdo a lo establecido en los Anexos. El documento de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior da cuenta que en más, el distrito de Pehuajó será el que nuclee a los partidos de Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Bolívar y Daireaux.

Te puede interesar