2025-01-27

BOLÍVAR

Rifa anual de Bomberos Voluntarios: cuáles son los premios y cuándo es el sorteo final

Jorge García y Maximiliano Gil se refirieron a la rifa anual de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, el presidente de la comisión directiva, Maximiliano Gil, y el jefe del Cuerpo Activo, Jorge García, informaron los detalles de la nueva rifa de la institución. También, dieron consejos para prevenir incendios forestales.

En primer lugar, Gil dio a conocer que se encuentra en circulación la rifa 2025, que tiene un costo de $81.000 y se puede pagar en 9 cuotas de $9.000. En caso de comenzar a abonar en enero, para septiembre estaría paga la totalidad y se ingresaría al sorteo especial de una orden de compra de $1.500.000 por pago contado, que será el 26 de septiembre ante escribano público en el cuartel ubicado en la calle Ignacio Rivas.

Además, el bono entregará cada semana $100.000 a partir del 22 de marzo y hasta diciembre. En tanto, el sorteo final será el 19 de diciembre de 2025 y entregará en primer lugar $10 millones, el segundo puesto se llevará $5 millones y al tercer lugar se le otorgará $2 millones 500 mil. Todos los premios serán en órdenes de compra.

 

 

Los sorteos serán a través de la Quiniela Provincial nocturna y se imprimieron un total de mil boletas con un número cada una de tres cifras. Los medios de pago pueden ser a través de cobradoras que pasarán por los domicilios, billetera virtual y cheques.

Quienes se interesen en adquirir la rifa se pueden comunicar con quienes integran el Cuerpo Activo de Bomberos, con los miembros del consejo directivo o acercarse a la secretaría del cuartel. “Generalmente tratamos de llamar a la gente que ya tiene la rifa desde el año pasado para ver si desea continuar colaborando con la institución”, indicó el presidente de la comisión directiva.

 

 

“Tenemos una gran expectativa porque los ingresos que nos da la rifa nos permite seguir comprando equipamiento, seguridad para los chicos, herramientas, todos los requerimientos que nos hace la jefatura del cuerpo. Después van surgiendo cosas que el edificio nos pide, todos los años tenemos un plan de inversión el cual nos permite proyectar con los ingresos que vamos a tener, la inversión que vamos a hacer”, marcó Maximiliano Gil.

 

Prevención de incendios forestales

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo Jorge García, se refirió a la prevención de incendios forestales ya que, dada la época del año, son el motivo más frecuente por el cual se convoca a Bomberos.

“Cuando tengan que hacer quemas controladas o prender fuego basura, traten de hacerlo en horarios nocturnos o avisen. Lo ideal sería que no prendan o cuando prendan para hacer un asado, que sea en lugares limpios porque realmente los incendios con estos calores son de gran magnitud y estamos afrontando una seca bastante importante”, fueron las primeras palabras de García.

También, recomendó tener cuidado al momento de tirar residuos como frascos de vidrio o latas, que pueden hacer reflejo con el sol y generar un foco ígneo. Así mismo, los catalizadores de los autos toman mucha temperatura y, al parar donde el pasto está alto, se puede generar un incendio, inclusive puede quemarse el vehículo.

 

Seguir leyendo: Una quema de neumáticos provocó una gran nube de humo

 

Los números disponibles para avisar que se realizará una quema son: 55 9999, 427325 o 100.

Más adelante, García recordó que por ley está prohibido prender fuego en lugares que no estén preparados como un sector de parrillas, por ejemplo. “A nivel rural las quemas de rastrojo habituales, tomando las precauciones no pasa nada, pero hay veces que puede escaparse. Normalmente las quemas son por descuido de la gente”, explicó.

Por otro lado, el jefe del cuerpo resaltó la importancia de que los productores rurales envíen las coordenadas de los campos, la ubicación del siniestro, cuando convoquen a Bomberos. En ese sentido, anunció que se encuentra en trámites la incorporación de poder recibir la llamada y tener un rastreador que dé cuenta del lugar donde se realiza para que permita llegar más rápido.

Te puede interesar