2025-01-14

PESCA DEPORTIVA

Dos bonaerenses pescaron un tiburón bacota de 2,49 metros en la playa de Claromecó

Los protagonistas son oriundos de Tres Arroyos y Tandil respectivamente.

Días atrás en una playa de la costa atlántica, más precisamente en Claromecó, dos pescadores bonaerenses lograron capturar un enorme tiburón bacota de 2,49 metros y fueron reconocidos por tal logro. Luego de hacerse unas fotos con el ejemplar, lo devolvieron al mar. 

Los protagonistas de la anécdota viral fueron Gastón Zucco, de Tres Arroyos, y Gabriel Muñoz, de Tandil, quienes se trasladaron hasta el Pozo de Alonso, una zona recomendada por experimentados pescadores de la zona para la pesca de tiburones. Allí lograron capturar el tiburón bacota.

Los pescadores llegaron con todo su equipamiento al Pozo de Alonso, cerca de las playas céntricas de Claromecó, con condiciones climáticas ideales para la pesca de tiburones. Siendo las 11 de la mañana, ayudados por un drone, tiraron la línea a unos 300 metros de la costa y el pique se registró cerca del mediodía

Zucco y Muñoz trabajaron incansablemente hasta que lograron sacar al tiburón bacota del mar, momento que retraron en sus redes sociales y detallaron en diálogo con La Voz del Pueblo. Con el objetivo cumplido, los pescadores marcaron el ejemplar y se tomaron una serie de fotos, para luego devolverlo al mar. 

Temas de esta nota
Te puede interesar