AGRONOMÍA
Rindes y Cultivos cerró su año: "El balance es muy positivo, la sucursal de Bolívar tuvo un importante crecimiento"
Cada cierre de año lleva consigo la realización de balances y proyecciones empresariales, tal es así que Rindes y Cultivos cerró un 2024 “muy positivo” más allá de las dificultades que debió afrontar. La valoración anual se vio reflejada en la sucursal de Bolívar, que evidenció un “importante crecimiento”.
Luego del protocolar evento que puso punto final al calendario 2024 de la empresa, dialogamos con Fabricio Pérez, gerente de la sucursal de Rindes y Cultivos en Bolívar. “El balance es muy positivo, la empresa cierra un año duro y muy difícil, pero de manera favorable”, expresó.
En lo que respecta particularmente a la sucursal de Bolívar, un detalle no menor es que completó el primer año calendario en sus nuevas oficinas. Sobre el balance 2024, Pérez aseguró que se dio un gran desarrollo en materia de infraestructura, con mejoras en los depósitos y las oficinas, y en la incorporación de nuevos clientes.
“La empresa cierra un año de muchas modificaciones de precios, de caída abrupta de los valores en dólares de los insumos, de los commodities, con una regularización de tasas que ha cambiado el escenario y también de precios. En líneas generales, el balance es muy positivo en cuanto a ventas, incorporación de clientes y posicionamiento de mercado debido a la diversidad de fitosanitarios que ofrecemos y a los eventos biotecnológicosque Corteva provee”, analizó el encargado local.

El titular de la sucursal de Bolívar comentó que “a nivel local tuvimos un crecimiento interno en cuanto a infraestructura, con mejoras en la parte de depósitos y oficinas; sumamos al equipo a Mailén Oliveri, en la parte administrativa; y hemos crecido en la parte de ventas, con la incorporación de muchos clientes gracias a los insumos con los que contamos y a las herramientas que ofrecemos”.
“Cerramos un balance muy positivo desde todo punto de vista a nivel empresa local y a nivel general de Rindes y Cultivos, se notó en este año que las nuevas oficinas nos brindan mayor amplitud, con depósitos plantados de otra forma y brindando un mejor servicio al cliente. Para la incorporación de clientes fueron parte fundamental las empresas con las que trabajamos y las herramientas financieras que damos”, analizó Pérez.
El ingeniero agrónomo destacó el trabajo que realiza Corteva Agriscience con su linea de fitosanitarios y semillas, que conjuga para dar soluciones productivas y de manejo adaptado a las diferentes necesidades. Se destaca también el gran aporte que Corteva lleva a cabo desde el punto biotecnológico, liderando ese cambio con una marca registrada y gran aceptación.
“Si bien las directrices no están escritas, sabemos por dónde vamos a ir a nivel empresa y en lo local. Seguir profundizando la cuestión comercial desde la base, desde el aspecto técnico que es nuestro estandarte”, proyectó Fabricio, detallando que apuntan a ser sustentables en el uso de los fitosanitarios y que los controles sean efectivos, para beneficio ambiental y de la biotecnología.
“Tengo claro que para la sucursal de Bolívar, el corriente año, será uno más de crecimiento, pero tiene una cuota diferente porque Rindes y Cultivos cumple 25 años. No es poco que una empresa permanezca en el tiempo y creciendo permanentemente todos los años en mayor o menor medida, eso ya tiene un tinte diferente”, expresó Fabricio Pérez, que además afirmó que "nos llena de orgullo poder formar parte de tamaña empresa".
El equipo que trabaja en las oficinas ubicadas en el kilómetro 401.8 de la Ruta 226 está liderado por el gerente Fabricio Pérez, quien se encarga de la parte técnica comercial junto a Luciano Miramón, mientras que Luciano González es el responsable los depósitos y todo lo aledaño a ello, y Mailén Oliveri en la administración. Victoria Sosa también forma parte del equipo de trabajo, aunque representando exclusivamente a la empresa Timac Agro.