2024-11-21

EVENTO REGIONAL

Anuncian tormentas y lluvias para el domingo: ¿Peligra la Fiesta del Cordero en Arboledas?

El director de Cultura de Daireaux dio detalles de una posible reprogramación.

Días atrás se anunció que el próximo domingo 24 de noviembre en la localidad de Arboledas, partido de Daireaux, tendrá lugar una nueva edición del encuentro gastronómico considerado como uno de los más importantes de la región. La 14ª Fiesta Regional del Cordero promete ser un evento inolvidable que combina tradición, gastronomía y espectáculos, sin embargo el pronóstico anuncia que volverían las lluvias y tormentas ese día.

Más allá del plato principal que es cordero asado por vecinos del partido de Daireaux, el encuentro propone una jornada de entretenimiento que incluye diversos espectáculos artísticos y musicales. En la edición 2024 estarán presentes con todo el folclore 'Los del Riel' y el cierre estará a cargo de 'Daniela Show'.

El director de Cultura de la municipalidad de Daireaux, Fabián Sierra, se refirió a la organización del evento ante las probabilidades de tormentas y lluvias pronosticadas para el domingo. En diálogo con Radio Más mencionó que "le podemos decir a la gente que la Fiesta Regional del Cordero en Arboledas se realiza normalmente tal y como está organizado todo”.

 

 

 

Sierra agregó que consultan permanentemente los pronósticos y vieron que “ha ido mejorando mucho en las últimas horas, la lluvia arrancaría a media tarde del domingo por lo que no pensamos en suspender, seguimos adelante con la organización y por ahora se hace normalmente".

El director de Cultura precisó también que entre el viernes y el sábado se definirá qué hacer. “En caso de tener que suspender, sería el domingo siguiente”, dijo. De todos modos, Sierra envió un mensaje optimista y marcó que “mi percepción es que la Fiesta se podrá hacer éste domingo, para donde ya hay un 90% de las tarjetas vendidas".

 

Seguir leyendo: Los findes largos no van más: en 2025 los puentes turísticos serán “días no laborables”

 

A propósito de las entradas, tienen un valor de $12.000 para los mayores y $7.000 para los menores. En el precio está incluido el menú que es cordero al asador, chorizos, postre, pan y el derecho al espectáculo musical. Como cada año, se solicita a quienes asistan que lo hagan con cubiertos completos.

Te puede interesar