Llovieron más de 60 milímetros
Ramas caídas y calles anegadas fueron las principales consecuencias de la tormenta en Bolívar
La alerta amarilla por lluvias y tormentas que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional para Bolívar y la zona se sintió durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Por los fuertes vientos y abundante caída de agua, cayeron ramas y un árbol y hubo calles anegadas que requirió el trabajo del personal de Protección Ciudadana y de Bomberos Voluntarios.
Entre las salidas registradas se encuentran ramas caídas en los barrios Parque y Basilo Casariego, un árbol cayó sobre calle Erramuspe y Baez, e inundaciones en varios puntos de la ciudad. Algunas calles debieron ser cortadas por la cantidad de agua acumulada, entre ellas Bernardo de Irigoyen al 100, Saavedra y 3 de Febrero, Plavecino y Lavalle, Luis Mallol al 700, Balcarce y Ameginho, Balcarce y Newbery, Zapiola al 400, Alvear y Fabrés García, Necochea y Fabrés García y avenida 25 de Mayo y Fabrés García.
Además, aproximadamente a la 1 de la madrugada un vehículo Volkswagen Gol quedó varado en la intersección de la avenida Gral. Paz y Quirno Costa por la inundación que se dio en el lugar. Al llegar el personal de Protección Ciudadana, colaboró para empujar el auto y estacionarlo correctamente dado que no encendía la marcha.
Por su parte, desde la Cooperativa Eléctrica de Bolívar informaron a través de las redes sociales que la tormenta provocó daños en líneas eléctricas de media tensión, principalmente en la zona del km 418 de la Ruta 226 y alrededores.
Los daños incluyeron postes caídos, columnas quebradas, cables desatados y cortados. Este domingo desde la mañana, las cuadrillas del área técnica trabajaron para reparar y restituir el servicio eléctrico en las áreas afectadas.