2024-11-15

OPERATIVO

El municipio secuestró más de sesenta vacunos que estaban sueltos en un camino rural de Bolívar

Personal de Protección Ciudadana y del Comando de Prevención Rural participó en el procedimiento.

A través del área de Protección Ciudadana, la Municipalidad de Bolívar realizó un nuevo operativo de prevención ante la presencia de animales sueltos en la vía pública y el último jueves, junto al Comando de Prevención Rural (CPR), efectuó el secuestro de más de sesenta vacunos.

Los animales, un total de 65, fueron alojados de forma preventiva en el establecimiento conocido como Balanza Arioni hasta que su propietario cumpla con los recaudos legales que demanda el Juzgado municipal de Faltas.

En este caso, desde la comuna argumentaron que el procedimiento se llevó adelante debido a la carencia de registros identificadorios de los animales en cuestión, que se encontraban sueltos en un camino rural.

Desde que inició el protocolo, la comuna ya ha ejecutado el secuestro de varios animales, principalmente equinos que se encontraban en avenida Mariano Unzué y otros en barrio Los Zorzales.

La comunidad puede denunciar la presencia de animales sueltos en la vía pública a través del llamado al 101 o al 2314-482404.

Te puede interesar