2024-09-23

IMPUTADO EN LA JUSTICIA

Pidieron la detención de un joven que incumplió una medida de restricción perimetral

Sumó un hecho de desobediencia a una causa por violencia de género.

Personal de la policía de Bolívar aprehendió el último fin de semana a un joven por incumplir una medida de restricción perimetral en el marco de una causa por violencia de género. La instrucción está a cargo de la Fiscalía 15.

El procedimiento se llevó adelante en la esquina de avenida Almirante Brown y calle Sarmiento cuando los agentes dieron con la persona señalada por la justicia. Luego fue indagado por la Dra. Julia María Sebastián.

Frente a esta situación, el joven sumó un hecho de desobediencia en la causa por la que ya está imputado por violencia de género, por lo que la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la conversión de su aprehensión en detención.

 

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual y desobediencia

 

En el marco de una causa judicial, la Fiscalía Nº 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, coacción por amenazas y desobediencia a las restricciones dispuestas por el Juzgado de Paz. El imputado fue aprehendido por la Policía hace poco más de un mes.

 

Fiscalía de Bolívar.

 

Las actuaciones procesales registraron un total de cinco hechos. El primero de estos lo acusa de Abuso Sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido con armas y contra una menor de 18 años, mientras que los consiguientes se vinculan con violencia familiar por amenazas y contra su ex pareja.

El imputado fue aprehendido el pasado 12 de agosto, cuando se apersonó en la casa de su ex pareja desobedeciendo la orden dispuesta por el Juzgado de Paz de Bolívar. La denunciante alertó sobre la presencia del hombre, personal policial arribó al lugar y lo interceptó en medio de un intento de fuga. 

 

Seguir leyendo: Detienen en Bolívar a dos mujeres por participar de una banda dedicada a la sextorsión

 

La orden desobedecida por el imputado había sido dispuesta por el Juez de Paz Letrado de Bolívar, Dr. Atilio Franco, por Protección contra la Violencia Familiar, que disponía la exclusión del hogar y prohibición de ingreso y acercamiento, al domicilio, a la denunciante y a los hijos de las partes, con perímetro de exclusión de 200 metros a la redonda, como así también el cese de actos de perturbación, molestia y hostigamiento.

Tras la solicitud de la fiscal Sebastián, el Juzgado de Garantías interviene otorgó la medida y el imputado quedará detenido bajo el régimen de prisión preventiva hasta la realización del juicio.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte  haciendo clic aquí .

Te puede interesar