JUEGOS OLÍMPICOS 2024
El encuentro de dos periodistas bolivarenses en París: "Es agradable encontrarse con gente conocida"
La edición 2024 de los Juegos Olímpicos se está llevando a cabo en París y dos periodistas oriundos de Bolívar se encontraron de manera inesperada en una de las disciplinas. Se trata de Miguel Osovi, el periodista deportivo que trabaja para la TV Pública; y Jess Merodio, quien estuvo años como jefa de prensa de la Liga de Voleibol Argentina y actualmente reside en territorio europeo.
"Estando lejos y sobre todo en un evento tan especial como es este, siempre es agradable y reconfortante encontrarse con gente conocida con la que compartimos no solo raíces sino también profesión y amigos", expresó Jess Merodio en diálogo con PRESENTE sobre este encuentro con Osovi, ambos de Bolívar. La periodista tomó la decisión de irse a Europa en 2021 para probar suerte con la idea de meterse en el mundo de los yates de lujo y después de un tiempo, pudo radicarse en la ciudad de Mallorca, España.
"Yo sabía por supuesto que él iba a estar acá, pero ese día en Roland Garros nos encontramos de casualidad. Me senté en la tribuna para ver el partido de Mariano Navone y escuché la voz inconfundible de Miguel a mis espaldas, así que me acerqué a saludarlo", recordó acerca del momento en que se vieron. Osovi está cubriendo los Juegos Olímpicos para la TV Pública, competencia en la que ya ha trabajado en más de una oportunidad para este canal.
"Está acá a mil por hora, no para un segundo y hablamos un poco de eso. Esta profesión es tan linda y gratificante como agotadora". Y añadió: "Yo estaba recién llegada así que me contó cómo venía viendo el desarrollo de los juegos, hablamos un poco de vóley y por supuesto de Bolívar. El calor que hizo ese día también fue tema de conversación, no nos derretimos de casualidad".
Seguí leyendo: La Selección Argentina U19 dirigida por Rodrigo Martínez Granados se clasificó al Mundial 2025
"Uno de mis sueños como amante de los deportes siempre fue presenciar Juegos Olímpicos. Cuando se hicieron en Río de Janeiro no me fue posible asistir por cuestiones principalmente económicas, y me quedó una espina grande por haberlos tenido tan cerca", dijo Jess. Ahora pudo estar en la edición que se está realizando en París como espectadora, para crear contenido en sus redes sociales y darle una mano a un amigo suyo en Instagram.
Cómo son las calles de París en medio de los Juegos Olímpicos
La puesta en marcha de una competencia como los Juegos Olímpicos sin dudas revoluciona a todos los países, en especial al país anfitrión. Sin embargo, la periodista que trabajó en ACLAV expuso que no es tan así. "París es una ciudad de una belleza indescriptible, yo había estado el año pasado y ahora con los Juegos Olímpicos creí que iba a ser una locura pero la verdad que no", dijo.
"Para el espectador está todo muy bien organizado, principalmente el transporte público teniendo en cuenta que es una ciudad muy grande y que hay bastante distancia entre sedes", describió. "Creo que muchos parisinos aprovecharon estos días para tomarse vacaciones y escapar, entonces más allá de la cantidad de gente que llegó por los Juegos, las calles no son un caos. Se ve mucha seguridad por todos lados, y algo clave es que no venden bebidas alcohólicas en las sedes, entonces están todos muy tranquilos, se vive un ambiente muy familiar", agregó.
PRESENTE TE NECESITA
Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.