MALTRATO ANIMAL
Localidad bonaerense en alerta por el envenenamiento de 30 perros
El último lunes, ocurrió un triste caso de maltrato animal con la aparición de al menos 30 perros muertos por envenenamiento. El hecho se dio en la localidad de Sierra Chica, partido de Olavarría, y la policía del lugar inició una investigación para dar con los responsables.
De acuerdo a la información publicada en el sitio web Infoeme, pasado el mediodía del lunes, las y los vecinos de Sierra Chica realizaron la denuncia en la Subcomisaria de esa localidad, luego de encontrar varios animales muertos en diferentes puntos, presuntamente por caso de envenenamiento. "Son más de 30 los perros que aparecieron muertos y algunos gatos", aseguraron.
Además, detallaron que cerca de la Comisaría encontraron "carne en forma de bolitas y tablas de madera con sangre" que serían materia de análisis junto con las imágenes de las cámaras de seguridad. El objetivo es dar con quienes cometieron el delito y esclarecer los hechos que afectan a la comunidad de Sierra Chica.
Según los testimonios de quienes habitan la localidad que pudo recabar el medio olavarriense, “es impresionante la cantidad de animales muertos que hay, buscamos la solución, pero no encontramos nada", manifestó un vecino. "Nunca me imaginé que haya gente asesina. Yo estoy destrozado porque me sacaron a mi mascota, a mi compañero de seis años y era como mi hijo", lamentó otra de las personas que encontró a su perro envenenado.
En tanto, un hombre confesó que en su cuadra encontró "alrededor de 15 mascotas sin vida. A algunos que estaban descompensados les dimos leche con antibióticos, ojalá se recuperen y puedan ser salvados". "Estamos viviendo una triste realidad, vimos a decenas de mascotas agonizar. Esto nos destrozó y no sabemos que más hacer", fue otro de los testimonios.
Seguir leyendo: Detectaron dos casos de Triquinosis en cerdos de crianza en un municipio de la zona
Por su parte, la Asociación Protectora Olavarriense de Animales Abandonados (APOAA) recibió reportes de carne envenenada encontrada en algunas zonas de la localidad, que están en manos de las autoridades que buscan dar con los responsables del terrible hecho.
Además, vecinas y vecinos de Sierra Chica manifestaron su preocupación y descontento en redes sociales al tiempo que advirtieron a las familias para que cuiden a sus mascotas, ya que todavía puede haber carne envenenada en cualquier parte de la ciudad.
PRESENTE TE NECESITA
Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.