2023-12-18

IMPACTANTE

El ex Peladero López volvió a sufrir un derrumbe y tres vehículos quedaron aplastados

Este lunes se reportaron más daños que dejó la tormenta que pasó por Bolívar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Un paredón de la edificación conocida como ex Peladero López, donde actualmente funciona un taller mecánico, se cayó producto del viento y aplastó tres vehículos.

Carlos Pineda alquila el lugar ubicado en la calle Luis Mallol entre Rodríguez Peña y Chiclana, hace aproximadamente un año y medio. Allí instaló su taller mecánico y desde hace tres o cuatro meses tenía estacionados tres vehículos cerca del paredón que se cayó el sábado por la noche. Los rodados quedaron cubiertos en su totalidad por los ladrillos.

Tal como contó el responsable del taller a PRESENTE, el sábado cerca de las 22 horas junto a sus compañeros de trabajo, se iban del lugar al terminar la jornada laboral. Al ver que se aproximaba la tormenta, volvieron al taller y se refugiaron adentro de la fosa a esperar que pase el viento.

 

 

En un momento, una parte del techo se cayó y pensaron que fue solo en la equina que lo unía al paredón. “Escuchamos el ruido, cayeron ladrillos adentro en el rincón del galpón que rompió el techo de chapa. Pensé que había sido eso nada más, me di cuenta después que pasó la tormenta, cuando salimos, alumbré con el teléfono y no había nada”, describió Carlos.

Los tres vehículos, un Renault 18 Break, un Renault 19 y una camioneta Ranault Express, quedaron tapados por los ladrillos del paredón que cayó sobre ellos. “El Renault 19 andaba, estaba parado no más. Los otros eran autos dados de baja para sacar repuestos”, indicó el mecánico.

 

Seguir leyendo: El gobierno bonaerense declaró en emergencia a todo el territorio de la Provincia

 

Sobre el trabajo que requiere sacar los escombros, Carlos contó que el propietario del lugar conseguirá una máquina para realizar la tarea de limpieza. En cuanto a los vehículos, “los sacamos aplastados, son chatarra completos”. Además, consultado sobre un monto aproximado de pérdidas por lo ocurrido, Pineda calculó un suma de $2 millones por el estado en el que se encontraban.

Cuando en Bolívar ocurrió el temporal, el 20 de diciembre de 2021, la construcción del ex Peladero de López también se vio perjudicada. En la oportunidad, el edificio fue seriamente dañado por la tormenta que sufrió la ciudad: cayó una pared que daba a la calle y se rompió el techo. 

Temas de esta nota
Te puede interesar