ASUME POR SEGUNDA VEZ
Axel Kicillof prepara su gobierno para cuatro años que se presumen desafiantes
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumirá el próximo lunes 11 de diciembre su segundo mandato electo. Lo hará un día después de que Javier Milei reciba la banda y el bastón presidencial de la mano de su antecesor, Alberto Fernández. El jefe de la Provincia camina hacia cuatro años que se avizoran desafiantes para su gestión y la relación con el poder central del país será determinante.
Kicillof tendrá su acto de asunción por la tarde en la Legislatura bonaerense, junto a Verónica Magario, la vicegobernadora electa que estará nuevamente al frente del Senado. Según se supo, el gobernador hablará ante la Asamblea Legislativa y no solamente repasará sus hitos de gestión sino que se referirá a los tiempos venideros.
Tal como reseñó El Teclado, se espera que recién el día miécoles 13 de diciembre se conozcan los nombres de quienes integrarán el nuevo Gabinete. Más allá de algunos posibles cambios, cerca de Kicillof repiten la frase "equipo que gana no se toca" y reparan en que una de las pocas modificaciones, aunque centrales, será la supresión de la Jefatura de Gabinete.
Seguir leyendo: Incertidumbre en el municipio por el "plan motosierra" que prepara Javier Milei
Sin embargo, Kicillof se verá en la necesidad de designar a un nuevo ministro de Seguridad dado que Sergio Berni dejará el cargo dado que fue electo senador provincial. En tanto, el actual ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, ya dijo que volverá a trabajar como intendente del municipio de Malvinas Argentinas, cargo del que se había tomado licencia.
Algo similar ocure en el caso de Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien tras ganar una reñida elección y desbancar al intendente Julio Garro, se hará cargo de los destinos de la capital provincial.
El diario Diagonales arriesgó que Juan Martín Mena, actual secretario de Justicia de la Nación, podría reemplazar a Alak; mientras que Gabiel Katopodis o Cristina Álvaez Rodríguez se mudarían al despacho de Nardini.
También hizo mención a una posible incorporación del intendente saliente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, para ocupa algún cargo en el Gabinete provincial.