2023-05-21

Efeméride

Se celebra el Día Internacional del Té: conocé todos los beneficios que aporta

Cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción e incentivar el consumo de esta infusión a nivel mundial, pero también crear conciencia sobre la importancia de esta planta. 

Este día se conmemora desde el año 2005, por iniciativa de los países que son grandes productores y han querido difundir los beneficios que aporta el té en la salud de las personas. En el año 2019 se oficializó la efeméride en las Naciones Unidas.

El té es la bebida más consumida del mundo y se estima que se consumen seis mil millones de tazas por día. Los países que más consumen esta infusión son China con el 28%, India con el 25%, Kenia con el 10% y siguiendo la escala están Sri Lanka, Turquía, Vietnam, Irán, Indonesia, Japón y Argentina. 

El Día Internacional del Té es una oportunidad para celebrar el patrimonio cultural, los beneficios para la salud y la importancia económica. Además, a nivel mundial se trabaja para que su producción sea sostenible del campo a la taza, buscando que sus beneficios para las personas y el medio ambiente continúen por generaciones.

 

Beneficios que aporta el té

 

  • Posee antioxidante, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.
  • Ayuda a la buena circulación, evitando que las personas sufran problemas cardíacos o enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda al sistema inmunológico, ya que contiene flavonoides y vitamina H.
  • Es diurético, por lo que permite que el cuerpo libere toxinas y se depure regularmente.
Te puede interesar