2023-04-30

Bolívar

SAPAAB celebró el Día del Animal con una jornada de castraciones masivas

Desde la agrupación aseguraron que la convocatoria fue exitosa por el número de animales que fueron esterilizados.
Este sábado, la Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB), realizó una nueva jornada de  castraciones masivas. Según publicaron en sus redes, la convocatoria fue un éxito ya que 145 mascotas fueron esterilizadas y lo celebraron en el marco del Día del Animal.
 
"No podemos estar más felices. En el Día del Animal en Bolívar se castraron 145 animales, vaya manera de festejar ¿no?", comienza el posteo que realizaron quienes integran SAPAAB. 
 
Las castraciones masivas que de forma mensual lleva adelante la agrupación protectora de animales, tienen lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Los Zorzales. Quienes quieran inscribir a sus mascotas para recibir un turno para la próxima jornada, pueden escribir un mensaje privado a la cuenta de Facebook Sapaab o comunicarse al número 421727.
 
 
 
 
A través de la publicación en sus redes, reconocieron el trabajo de quienes sumaron su apoyo para que este sábado la jornada tenga el resultado que esperaban. 
 
Ente los agradecimientos, mencionaron a los equipos veterinarios de Laura, Angie y Santi, que viajaron desde Buenos Aires, y Enzo, Caro, Patri y Geor, de Bolívar. También, al municipio, al personal del CIC por ceder el espacio, a las personas que apostaron a la castración, a Vicky, Luca, Aye, Naza y Magui que aportaron su ayuda y al equipo de SAPAAB, por la gestión y el trabajo que conlleva una jornada de castraciones masivas.
 
La agrupación sostiene que castrar a perros, perras, gatos y gatas es "la manera más efectiva de combatir la sobrepoblación animal". Además, genera más chances de que los más de 150 animales que residen en el refugio de SAPAAB, encuentren una familia y un hogar.
 
"Vamos a seguir, estamos seguras y seguros, que este es el camino. Ojalá la próxima sea tan exitosa como la de hoy", termina el posteo que publicaron este sábado una vez finalizada la jornada. 
 
Te puede interesar