Cuatro bolivarenses cumplieron una promesa mundialista y pedalearon 132 kilómetros
Luego del penal convertido por Gonzalo 'Cachete' Montiel que le dio la Copa del Mundo a la Selección Argentina luego de 36 años, muchos compatriotas comenzaron el proceso de cumplir con todas las promesas que se pensaron y dijeron durante los 29 días que duró el Mundial de Qatar.
Desde algunos de los jugadores de la selección hasta hinchas, una vez finalizado el mundial empezaron a cumplir todo lo prometido durante el transcurso del evento deportivo más importante del mundo. En Bolívar también hubo quienes prometieron y cumplieron: es el caso de cuatro amigos que días atrás pedalearon 132 kilómetros hacia Olavarría.
Luciano Ané, Francisco de la Serna, Eugenio Bucca y Diego Miramón partieron el sábado 28 de enero las 6 de la mañana desde el mástil central de Bolívar con la idea de completar la travesía en la plaza de la Municipalidad de Olavarría. Previamente habían acordado realizar siete paradas para descansar, aunque la acumulación de kilómetros y horas hicieron que se sumaran algunas más.

La primera vez que frenaron fue en el puente de la Laguna San Luis, donde completaron 35 kilómetros. Luego hicieron 12 kilómetros más para llegar a la localidad de Paula y siguieron camino a Blanca Grande, ya en jurisdicción olavarriense. En la zona conocida como “Paraje la Parda” completaron 82 kilómetros y frenaron para almorzar de la mano de otro amigo del grupo, Agustín “Churrero” Navarro.
De acuerdo al registro de los ciclistas, fueron 9 horas de pedaleada y algunas más de descanso, lo que les permitió llegar a la Municipalidad de Olavarría.
“Queríamos cumplir con lo que prometimos en la fase de grupos durante un asado. Hasta algunos de nuestros amigos nos decían que no íbamos a lograrlo por la falta de entrenamiento y nos costó mucho por momentos, pero estamos felices de poder haberlo completado”, contaron luego de la travesía.