2022-03-03

Canepare imputó a Pisano y Fernández por la pirotecnia en el cierre del Me Encanta Bolívar

Tras el show de fuegos artificiales que ofreció la Municipalidad en el cierre del Me Encanta Bolívar, el juez de Faltas municipal, Franco Canepare, imputó de oficio al intendente Marcos Pisano y al director de Cultura, Jorge Fernández, por la presunta infracción a la ordenanza 2404/16, que prohíbe, entre otras cosas, la manipulación de “artificios pirotécnicos con efecto audible o sonoro, cualquiera fuera su naturaleza y característica”.

Tanto el jefe comunal como el funcionario de Cultura fueron imputados en la causa N° 0135/22 y deberán, ellos o algún apoderado, presentarse en el juzgado el próximo 11 de marzo a las 11 y a las 12 horas, respectivamente, para formular su defensa y ofrecer pruebas de no haber cometido tal infracción.

 

 

Por otra parte, libró un oficio a la Oficina de Compras municipal para que en el plazo de 24 horas brinde datos respecto a la compra de los fuegos artificiales que se utilizaron en la última noche del festival, tales como proveedor, características, número de orden, fecha de emisión, jurisdicción solicitante y fecha de adquisición y pago.

Según detalló Canepare a PRESENTE, la imputación al intendente se hizo en su carácter de titular del Departamento Ejecutivo mientras que a Fernández en calidad de responsable de la organización del Me Encanta Bolívar.

 

Franco Canepare, juez de Faltas municipal.

 

En los considerandos de la causa se citó a varios medios locales, uno de ellos PRESENTE, dado que el intendente brindó una rueda de prensa el día miércoles en la que explicó que los fuegos artificiales utilizados estaban por debajo de los ochenta decibeles.

 

Te puede interesar